¿Qué es un datáfono virtual?
Un datáfono virtual es una herramienta que permite realizar pagos a través de internet, ofreciendo un servicio alternativo al pago en efectivo, ya que permite controlar el proceso de cobro y obtener información sobre el estado de los pagos realizados.
Es una manera eficaz y segura de realizar transacciones a través de Internet al eliminar la necesidad de guardar dinero en el extranjero o en cajas fuertes.
Este dispositivo electrónico se usa para intercambiar información entre dos o más personas y brinda una solución que permite a las empresas trabajar en la distribución de información a través de Internet.
¿Qué quiere decir esto? Que ya no necesitas tener una oficina física en cada uno de las ciudades e incluso países donde operan tus negocios.
Durante la pandemia, el datáfono tuvo gran relevancia ya que permite el intercambio de información entre empresas e individuos sin la necesidad de estar en contacto físico.
Esto fue clave para que las personas entendieran la importancia de contar con la tecnología de cobro a nuestro favor para mejorar e incluso salvar vidas.
Fue así como estas herramientas ganaron terreno y hoy en día son más importantes que nunca, y si tienes un ecommerce entonces lo entiendes; esta es la forma de hacer que tu negocio online se dispare.
¿Cómo funciona un datáfono virtual?
Gracias a los datáfonos online se pueden hacer pagos a través de internet de una forma sencilla, sin necesidad de recurrir a cualquier otro medio. Así funcionan:
- Para utilizarlos hay que tener el número de tarjeta de crédito, el nombre y la contraseña del proveedor de servicios (pagador), el número del teléfono y una dirección de correo electrónico.
- Es fundamental saber el tipo de tarjeta de crédito, el código de barras y la clave, es decir, el número codificado que aparece en el reverso del paquete.
- El cliente tiene que ingresar su número de tarjeta bancaria o su cuenta corriente en el datáfono online.
- Luego debe seleccionar la cantidad que desea pagar para después escoger el medio de cobro por el que desea realizar el pago: transferencia bancaria, débito en la tienda online, etc.
- La herramienta realizará la transacción de manera automática en base a los datos proporcionados. El proceso se realiza a través de la pasarela de pagos, sin ningún tipo de intermediación.
La gran mayoría de datáfonos virtuales trabajan a través de la red Internet, así las empresas utilizan una sola línea telefónica para mantener contacto con sus clientes y usuarios.
Gracias a todo esto, como dueño de un ecommerce, puedes controlar tus operaciones de manera eficaz, lo que convierte a esta herramienta en una buena forma para realizar transacciones.
Beneficios de contar con un datáfono virtual para tu ecommerce
Los datáfonos virtuales ofrecen una serie de ventajas: sencillez, seguridad, rapidez y facilidad para controlar el operaciones. Esto los convierte en el medio ideal para pagar facturas, contratar servicios o incluso realizar pagos en efectivo.
Además, es una forma sencilla y rápida de pagar con tarjetas de crédito, débito o una plataforma como Paypal, es decir, ofrecen la posibilidad de realizar cobros por pasarela de pagos.
Esto es clave porque añaden valor a todo lo que tiene que ver con la seguridad de la pasarela de pago.
¿Los datáfonos se pueden usar en cualquier país? Así es, ofrecen una amplia variedad de tarifas y la posibilidad de contratar servicios adicionales, como el cobro a través de domicilios particulares.
Pero no solo permite controlar cuánto cobras, también elimina la necesidad de guardar dinero en el extranjero o en esas viejas cajas fuertes.
Es decir, es una forma barata y económica de administrar el mercado laboral, administrar la información en el negocio, administrar el riesgo en el negocio y mejorar la comunicación dentro del negocio.
¿Cuánto cuesta un datáfono virtual en Colombia?
Sin duda las plataformas de cobro son el mejor medio para empresas que quieren impulsar sus ventas online.
Además, tiene otros beneficios para los usuarios: realizar pagos sin tener que salir de la tienda, usar una tarjeta de crédito o débito, recibir notificaciones por email o SMS cuando hay un cambio en el precio de tu producto.
Pero tal vez lo mejor de todo es que lo puedes hacer evitando que tu información personal se encuentre en manos externas.
Pero debes tener en cuenta las tarifas de las pasarelas de pago, y dentro de esto también debes conocer los costos de los datáfonos virtuales y así poder darle el mejor servicio a tus clientes.
Los datáfonos virtuales en Colombia cuestan entre $25.000, $200.000 y $600.000. Dependiendo de la marca y modelo, pueden variar un poco los precios.
Los datáfonos para hacer pago móvil, es decir, recibir pagos con tarjeta de crédito, tiene un costo de $104.458 (IVA y envío incluido) en Credibanco.
Un datáfono Bold portátil que se conecta a tu celular tiene un costo de $39.000, mientras que uno táctil, portátil y con internet para cobrar cuesta $249.000.
Lo único que necesita el usuario para pagar es hacer un solo clic desde su teléfono celular o tableta.
Pagar con pasarela de pagos no es una pieza que puedas dejar de lado cuando quieres que tu empresa crezca, y sin duda los datáfonos virtuales pueden darte una ventaja importante si quieres ganar dinero y ofrecer una experiencia completa a tus clientes.