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Código QR online para recibir pagos en tu negocio digital

Flexibility of payments is power to your business

¿Qué es el código QR online?

Tal vez no sepas qué son pero los usas para muchas cosas, vincular tu whatsapp a tu ordenador, pagar o transferir dinero, entre otras cosas.

Estos códigos de barra están muy de moda y vale la pena conocerlos, sobre todo si haces integración de pasarela de pago a tu negocio online.

Son muy buenos para almacenar determinado tipo de información, como una URL, SMS, Email, Texto, entre muchos otros.

El código QR online es una forma conveniente de recibir pagos en tu negocio digital. Todo lo que necesitas es un dispositivo móvil con una cámara integrada y una aplicación de lectura de códigos QR. 

Los clientes pueden escanear el código para obtener información sobre tu negocio y realizar pagos de forma segura. 

Además, el código QR online puede ayudarte a mejorar tu imagen corporativa y promover el envío de comunicación estrecha.

¿Cómo funciona el código QR?

Es bastante fácil, una vez descargado el lector de código QR online en tu dispositivo, solo tienes que escanear utilizando la cámara.

No es una tecnología exigente, cualquier teléfono con cámara móvil que disponga de un lector de QR puede hacer la decodificación de la información

Si lo utilizas para recibir pagos en tu negocio digital, una vez escaneado el código QR con el teléfono inteligente, el cliente debe seguir las instrucciones para completar el pago. 

El código QR se puede colocar en un sitio web o en un anuncio, y también se puede compartir en redes sociales.

Es una forma simple y rápida de recibir pagos en tu negocio digital, funciona como una pasarela de pago en línea. 

Solo se requiere un dispositivo móvil con una cámara integrada y una aplicación de lectura de códigos QR.

¿Para qué se utilizan los códigos QR?

Los códigos QR son una forma conveniente de recibir pagos en tu negocio digital. Tú generas el código y luego lo escanea el cliente para realizar el pago. 

Lo puedes implementar para darle más seguridad a la pasarela de pago, por lo que no tienes que preocuparte de los cobros no autorizados o de los fraudes. 

Aunque su función más destacada está en los negocios digitales para recibir pagos, esta tecnología ha trascendido hasta hacerse importante en áreas como la medicina para identificar y ayudar a enfermos de Alzheimer.

También se usa como generador de códigos para navegador web, generar el código QR correspondiente a diversos tipos de datos, para que las empresas puedan estar en contacto con sus clientes, y hasta para la industria funeraria.

Así es, En 2014, en el Cementerio Israelí de La Paz, Uruguay, se implementó el uso de códigos QR en las tumbas, para permitir el acceso remoto a las imágenes del cementerio y conocer la ubicación exacta de cada tumba a través de sitios web.

Incluso ha llamado la atención de la industria del Arte. Numerosos artistas pop están comenzando a utilizar el QR como material de trabajo, ya sea como una herramienta artística en algunos casos o como un lenguaje artístico propio en otros.

¿Cuáles son los tipos de código QR online?

De hecho solo existen dos tipos bien diferenciados, con ambos puedes ahorrar tiempo y esfuerzo en tu vida diaria e impulsar tu negocio online como no tienes idea.

Código QR estático

Como su nombre lo indica, no se actualizan; son útiles en situaciones en las que no es necesario refrescar una y otra vez el código QR (por ejemplo, durante campañas de marketing puntuales).

Lo que hace la diferencia acá es que tienen una URL incrustada con un destino fijo. La URL forma parte del patrón del código QR; en otras palabras, no puedes editar los códigos QR estáticos.

Código QR dinámico

En el otro espectro están los códigos QR dinámicos, los cuales son editables y ofrecen más funciones que los códigos QR estáticos.

Esto debe ser así porque existen productos que usan este tipo de códigos y se fabrican en masa, por lo que no sería rentable para el fabricante tener que actualizar el código al imprimir nuevos embalajes. 

Los códigos QR dinámicos tienen una URL corta incrustada en el código, que puede redirigir al usuario a la URL del sitio web de destino. 

La URL de destino se puede cambiar después de que se haya generado el código QR, mientras que la URL corta incrustada en el código permanece igual.

Como te habrás imaginado, este tipo de código son más fáciles de escanear que los estáticos porque la imagen del código QR es menos densa. 

Además puedes proteger un código QR dinámico con una contraseña, saber cuántas personas han escaneado el código o monitorear el tipo de dispositivo que lo ha escaneado. 

¿Cómo implementar el código QR en tu ecommerce?

Implementar un sistema de pago por código QR en tu negocio de comercio electrónico es una forma sencilla y eficaz de recibir pagos de los clientes. 

Los códigos QR pueden generarse en línea de forma gratuita y luego añadirse a tu sitio web o a las páginas de productos. 

Cuando los clientes quieran realizar un pago, pueden escanear el código QR con su smartphone e introducir el importe que desean pagar. A continuación, el pago se procesará a través de la pasarela de pago elegida. 

Este sistema es cómodo tanto para los clientes como para las empresas, ya que elimina la necesidad de pagar en efectivo o con tarjeta de crédito.

Estos son algunos de los beneficios más importantes de contar con código QR para hacer pagos desde tu negocio:

Seguridad: Con el código QR evitarás el uso de efectivo o tarjetas físicas, lo que reduce enormemente el riesgo de pérdida, clonación o robo, es decir, es mucho más seguro y brinda mayor confianza.

No necesitan contacto físico: Lo que sin duda puso en evidencia su importancia durante la crisis de la pandemia. Esta alternativa es segura para los usuarios porque disminuye el contacto con el dinero en efectivo, así como el intercambio de tarjetas al momento de hacer un pago.

No importa el banco: Pagar con código QR, te ayudará a recibir el dinero sin importar qué entidad bancaria utilice el cliente.

Versatilidad: El código QR se puede imprimir o tener en un dispositivo móvil, así facilitas la transacción al comprador.

Optimización: Cuentas con la posibilidad de acelerar el proceso de venta, ya que el usuario realizará el pago en línea desde su dispositivo personal.

Es amigable con el medio ambiente: Con este método se disminuye de forma considerable el uso de plástico, así como recibos de papel, lo que lo convierte en una solución amigable para el ambiente.

Ahora que sabes las maravillas que el código QR online puede hacer por tu negocio, no esperes más para implementarlo como forma de pago.